ASU+LAB: Un programa sin costo para la sostenibilidad de las empresas

Empresas de Asunción y Área Metropolitana pueden inscribirse al llamado realizado por ASU+B para participar del programa ASU+LAB. En este espacio gratuito, empresas de todos los tamaños y sectores recibirán asesoramiento y acompañamiento para medir, evaluar y mejorar sus prácticas socioambientales y así impactar positivamente en la ciudad, guiándose por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La propuesta ASU+LAB surge como iniciativa del proyecto Asunción+B dentro del componente “Empresas”, el cual invita a las mismas a medir el impacto que tienen en la ciudad de Asunción y el Área Metropolitana, y así planificar acciones de mejora trabajando en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de generar resultados positivos. El propósito es que las empresas que operan dentro de la ciudad tomen conciencia acerca de sus impactos sociales y/o ambientales.

A través de laboratorios de medición y talleres de mejoras, se buscará conocer y trabajar en la gestión del impacto socio-ambiental de las empresas de la ciudad, teniendo como principales actores a aquellas empresas que tienen impacto en el desarrollo de Asunción y el Área Metropolitana, y estén trabajando en la implementación de los ODS dentro de sus organizaciones. Al finalizar los laboratorios de medición, se espera que los participantes tengan una agenda clara de las acciones sociales y ambientales que realizarán en pos de la mejora continua de sus organizaciones y de la ciudad.

La convocatoria está abierta a empresas de Asunción y el Área Metropolitana que estén interesadas en medir y evaluar su impacto en la ciudad, con el objetivo de incorporar acciones de mejora en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas interesadas en postular deben hacerlo a través del sitio web asuncionmasb.org/empresas, completando el formulario disponible. El periodo de postulación será desde el 3 hasta el 31 de marzo del 2021.

Sobre Asunción+B

ASU+B es una organización sin fines de lucro que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los ODS en Asunción. Además, busca potenciar iniciativas lideradas por jóvenes que apunten a la movilización masiva. Es organizada por Sistema B Paraguay, Estudio OCA y ARCA Latam. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del movimiento global Ciudades+B.

Aceleramos el desarrollo sostenible de Asunción a través de la colaboración extrema. Un proyecto financiado por la Unión Europea.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store